Vulpes vulpes

(Determinado por un experto)
Vulpes vulpes
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Vulpes vulpes

Vulpes vulpes
Encontrado muerto, posiblemente cazado pues se encontraban en el mismo sitio los restos de otros 2 zorros.
962
IDENTIFICACIÓN:
Vulpes vulpes
 
Encinar
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
León
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Normalmente si encuentro algún animal muerto lo llevo a la colección zoológica de la Facultad de Biología para que sirva para el estudio de la especie. Los craneos de mamíferos se pueden limpiar bastante bien porque los huesos son duros, no así los de otros grupos como las aves más delicados.


  • pues está perfecto, como hacéis para limpiarlo?, yo limpié hace poco uno con agua y un poco de lejía muy diluída, pero no sé si esto es muy agresivo y puede eliminar algunos huesecillos y detalles, aunque aparentemente quedó bien y blanquísima... Alucinante esos colmillos son más grandes que los del perro verdad (un perro grande claro)?


  • Hola, la limpieza depende de las especies y el tamaño de los cráneos, no es lo mismo limpiar un cráneo de micromamífero que de oso.
    La limpieza depende de cómo nos encontremos el cráneo, con carne, fresco, seco etc.
    En cráneos pequeños y delicados es frecuente en las colecciones zoológicas el uso de derméstidos, pequeños coleópteros que se irán comiendo toda la materia orgánica dejando el cráneo limpio. Posteriormente se suelen meter en diluciones de agua oxigenada (durante poco tiempo pues sino se destruyen) para blanquear. También, y sin querer hacer propaganda la cocacola tiene un pH de 3 más o menos y limpia bien los cráneos.
    En cráneos grandes (huesos más duros) puedes cocer el cráneo con sosa o con un chorro de lejía. También para blanquear agua oxigeneda o exposición al sol directo (estupendo blanqueador, por algo las abuelas en los pueblos ponían la colada blanca al sol...)
    Un saludo


  • Hola Jorge, me ha venido muy bien esta información, voy a probar el agua oxigenada para un cráneo de conejo que quiero limpiar entonces, este no tiene restos de carne es solo el hueso pero quiero blanquearlo, temía de que la lejía me destruyera algunos huesecillos... Lo de los dermétidos no lo sabía, una vez quise limpiar un cráneo que tenía restos de carne y piel y le eché directamente lejía diluía y ufff, creo que tuve naúseas durante una semana de la que formó..., está bien saberlo, imagino que se usará la larva de éste..., también un compañero mío quiso limpiar una vez una culebra y lo que hizo fue enterrarla, a los pocos meses la desenterró y estaba totalmente pelada y todas las vértebras limpias, pero fue un dessatre porque estaban sueltas y se mezclaron al cogerla al final no pudo componerla..., muy bien voy a probar el agua oxigenada muchas gracias...