Vulpes vulpes

(Determinado por un experto)
Vulpes vulpes
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Vulpes vulpes

Vulpes vulpes
112
IDENTIFICACIÓN:
Vulpes vulpes
 
bosque de carrascas, enebros, sabinas, orientado al sur entorno a los 1000 metros de altura
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Lérida / Lleida
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 400D DIGITAL
1/20 sec(s)
F/7.1
200
200mm

Comentarios:


  • Jorge
    ¡¡¡Qué flipe, Jorge!!! ¡¡enhorabuena por las fotos!!


  • pues si!!
    lo bueno es que siendo que estuvo como 10 min al lado nuestro, no supiera hechar una foto decente!! Pero bueno, se ve el animal bien que es lo que interesa. Me llama la antención también lo oscuro que tiene el pelaje...


  • Jorge
    ¡¡¡10 minutos!!! Qué lujo para la vista, (y qué hambre debía tener el pobre).
    El pelaje sí que es raro, quizá está mudando, no sé; le podrías preguntar a Jorge Falagán, que creo que te ha determinado dos o tres tomas... Parece pelaje de lobito... es lo que me pareció primero antes de ver que era un zorro.
    De verdad, qué cosa tan bonita.


  • Si si!!!
    Y desde el coche!! no sé si sería el hambre o qé, pero no se asustó para nada, y no es una zona muy transitada... Buscando por internet encontré esto: http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/01/25/zorros-mutantes-mariola/1215636.html
    No sé si será algo parecido, lo que comentas del pelaje o del barro, pero oscuro que es!!


  • Jorge
    El reportaje de los zorros mutantes es muy interesante. Yo no tengo idea de si perros y zorros o lobos y zorros se pueden cruzar... Mira qué cosa tan curiosa (aunque no tenga que ver con este zorro):
    http://www.lareserva.com/home/los_5_animales_hibridos_mas_extra%C3%B1os

    Pues pregunta directamente a Jorge Falagán, a ver si él sabe algo al respecto. Enlázale esta imagen con estos comentarios, a ver si puede aportar algo nuevo.


  • En respuesta a las preguntas:
    no es tan raro ver zorros con diversos pelajes, por ejemplo los de la cantábrica suelen ser bastante oscuros, mientras que los de zonas llanas suelen ser mas claros.
    He visto bastantes muy claros, casi blancos (o bien leucismo o bichos claros, recuerdo uno casi blanco), también he visto uno negro (melanismo) poco frecuentes estos pero se dan casos, no son mutantes ni radioctivos je je, sencillamente al igual que otras muchas especies tienen pelajes oscuros (en aves por ejemplo son muy típicos en los aguiluchos cenizos) en mamíferos hay ginetas melánicas completamente negras, he recogido alguna atropellada.
    Respecto a los híbridos el zorro no se hibrida de forma natural con otras especies. En lobos si se han descrito algunos casos históricamente con perros.
    Respecto al artículillo de Silvia de los híbridos una cosa es en la naturaleza en la que las barreras prezigóticas y postzigóticas (generalmente geográficas, los animales no entran en contacto, o sencillamente reconocimiento de la especies por vista, olor, visualmente, canto etc impiden que se crucen), otra cosa es cuando se meten animales de diferente procedencia confinados en un zoo o similar... puede salir de todo.
    A mi ese zorro me parece mas oscuro de lo habitual pero nada raro
    También en esta época del año están mudando el pelaje y aparecen zonas oscuras y claras por el pelaje de invierno (mas oscuro) al claro de verano
    saludos
    Jorge


  • gracias jorge! sabiendo uno esto, ya se queda más "tranquilo".
    Un saludo


  • Muchas gracias por la explicación, Jorge.
    Aquí estamos acostumbrados al típico zorro marrón, más claro o más oscuro, pero marrón. Hará un par de años o tres vi un zorro que me pareció algo grisáceo, por la Plana de Lleida, pero era al atardecer, no había mucha luz y me pareció que quizá me había confundido.

    Imagino que los casos de los ligres y demás deben ser cruces en cautividad...

    Pues gracias de nuevo y aprovecho para felicitaros el santo a ambos Jorges, ¡espero que paséis un buen día!