a identificar

(Nombre propuesto)
a identificar
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


a identificar

a identificar
encontrado en lecho seco del rio cadagua
212
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
lecho seco en su nacimiento
España
Burgos
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • La verdad es que no se de que és, parece como si tuviera sangre. He visto algunas parecidas, viscosas y con sangre pero no se de qué son.


  • vómito para purgarse
    ¿Podría ser el resultado de un vómito a consecuencia de una purga? El color rojo podría ser algún tipo de fruta roja purgante. También podría ser el resultado de un buen empacho!


  • Hola Susana, pues puede ser, como decía en el anterior correo no tengo idea de cómo se producen, pero el próximo que vea tendré en cuenta tu comentario y miraré.
    Gracias.


  • Las semillas tienen una buena retirada a las de los arilos de los tejos, y también parece plausible que la substáncia rojiza y viscosa pueda ser del arilo.

    Pere quién sabe quantas semillas mas deben parecerse.

    Siguiendo la hipótesis del tejo: siempre he creído que aunque sus semillas son tóxicas no deben serlo si se tragan enteras, pues de algún modo deben dispersarse, pero puede ser que lo sean ( o que las hayan masticado) y que las ingieran para purgar el estómago.

    Quizá el tejo ha ideado un nueva estratégia de dispersión de sus semillas: vendiendolas como purgatório! xD

    Hay Taxus baccata por la zona?:)


  • La parte tóxica del fruto del tejo es la semilla, mientras que la envoltura carnosa (arilo) es bastante apreciada por varias especies, y no es tóxica. Es una buena teoría esta de usaro como purgatorio.