Antophysa vegetans

(Identificado por )
Antophysa vegetans Antophysa vegetans
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Antophysa vegetans

Antophysa vegetans
Antophysa vegetans, es un alga pálida que no es alga, es un árbol diminuto que no es árbol. Es Antophysa , uno de esos seres fantásticos que escapan a las cuadriculados esquemas de clasificación de los que Antophysa se escabulle nadando dejando que su copa de árbol imposible arrastre su tronco ligero .

Antophysa es un flagelado ovalado de pequeño cuerpo, la parte anterior remata en un corto pico en el que se insertan dos flagelos, uno largo y ondulante, que siempre se mueve serpenteando y otro corto, prácticamente invisible y casi recto.

A Antophysa no parece gustarle la soledad y de este modo busca compañía formando ramilletes esféricos que construyen una copa cerrada siempre agitada con el saludo de los flagelos de quienes la forman .

Todos los individuos de Antophysa , construyen solidariamente un tronco gelatinoso, con el que se suelen anclar a los fondos donde viven o a otras algas para filtrar el agua cargada de nutrientes en la que les gusta vivir. Allí, batiendo sus flagelos generan remolinos de agua que atraen a sus principales alimentos, las bacterias y de este modo sobreviven, dividiéndose en ramas y construyendo bosques de arbolado pálido.

Antophysa se incluye en el grupo de algas crisofíceas, algas amarillas, o como ésta, más pálidas, curioso grupo que admite a este ser que no necesita la luz del sol y que se alimenta de bacterias.

Unas veces Antophysa , en su libertad de decidir y de vivir nada libremente en formaciones esféricas en las aguas contaminadas en las que suele habitar, otras veces decide vivir fijada al fondo, sustentada por su tronco gelatinoso y hoy, este ser inclasificable decide nadar arrastrando su tronco común, árbol volandero que no necesita raíces, así es Antophysa y vuela en libertad avanzando y girando, abriéndose paso en el agua de la laguna .

Anthophysa vegetans vive en zonas de aguas estancadas con una apreciable contaminación, la de hoy procede de la localidad bretona de Ille et Vilane, próxima a Rennes y ha sido fotografiada a 400 aumentos, empleando la técnica de contraste de interferencia
794
IDENTIFICACIÓN:
Antophysa vegetans
 
En aguas estancadas cargadas de materia orgánica
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Francia
Bretaña
TESTING o PUNTO BV:
Mis fotos ¡¡¡Por Félix!!! - 08/07/2010
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB a 400 aumentos
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/125 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen