Babesia gibsoni

(Identificado por )
Babesia gibsoni Babesia gibsoni
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Babesia gibsoni

Babesia gibsoni
Imagen tomada en una clínica veterninaria. Anoto lo que me ha dicho la veterinaria que miró la muestra: cree que son parásitos dentro de un glóbulo rojo; sospecha que es babesia gibsoni (parásito hemático transmitido por picadura de garrapata).
1085
IDENTIFICACIÓN:
Babesia gibsoni
Es característica la marca en forma de cruz de malta que se hace en algunos glóbulos rojos infectados por este protozoo
Perro mascota.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Huesca
TESTING o PUNTO BV:
Nº 28 PUNTOBV ESPACIO PIRINEOS- Graus-Huesca
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Canon EOS 400D DIGITAL
Información EXIF:
Sony Ericsson
ST18i
1/32 sec(s)
F/2.4
80
4.1mm

Comentarios:


  • Felicidades
    Muchísimas gracias, Silvia por estas extraordinarias imágenes que tienen mucho interés. Si hubiese posibilidad de que me enviaras alguna muestra, realizaría algunas tomas con diferentes técnicas y te las remitiría.

    Un saludo muy cordial y gracias de nuevo

    Antonio


  • Antonio
    Hablaré con mi hermana, que es la veterinaria, y le comentaré lo que me has dicho. Normalmente si paso por la clínica y tiene algo, lo fotografío yo, otras veces, las fotos me las hace ella y me las pasa para subirlas a BV.
    Si te interesa alguna muestra en especial o algo que pueda surgir a partir de ahora, me lo dices, hablo con ella y miramos la manera de hacerte llegar la muestra. Como ves, no tengo mucha idea de fotografía a microscopio y voy haciendo pruebas; algunas salen bien y otras no. Le mostré también a mi hermana cómo poder hacer alguna toma y las que ha probado con su móvil permiten apreciar algunos detalles.
    Gracias por tus felicitaciones, ¡animan a seguir subiendo fotos! Un saludo.


  • ...Gracias a ti de nuevo, Silvia. Además de todo lo comentado anteriormente, tiene aún más mérito el que hagas las tomas a través del móvil, así que mi enhorabuena más absoluta otra vez...y desde luego que sí me interesaría y mucho, el poder hacer lo que te decía en el correo anterior, tratar de fotografiar mediante diferentes técnicas alguna de estas muestras.

    Saludos...¡ y a seguir !

    Antonio


  • Antonio
    La de las tomas con el móvil es mi hermana; le he transmitido tu interés y tus comentarios y me ha dicho que está de acuerdo en poder hacértelas llegar para que las puedas estudiar, si ello no supone gasto para la clínica.
    De todas formas, no te puedo decir seguro si guarda estas muestras a día de hoy; en caso de que sí las tuviera (es algo que le tengo que preguntar) miraríamos cómo y dónde entregártelas. Este fin de semana la veo y te digo algo. Será bonito ver las tomas bien fotografiadas... he visto algunas de tus fotos en esta galería y son alucinantes, y también vi el reportaje del premio que ganaron tus alumnos, una gran gesta.
    Pues nada, como dices tú ¡a seguir!
    Gracias y un saludo


  • Hola de nuevo, Silvia.
    Gracias por vuestro ofrecimiento, si se puede y si conserváis alguna de las muestras o podéis enviar las que vayan apareciendo en el futuro, sería magnífico. Lo único que costaría sería el envío, no tendría que haber ningún otro gasto. Además de utilizar técnicas de contraste de interferencia, contraste de fase y fluorescencia podríamos probar con otras para ver qué resultados se obtienen.
    Agradezco enormemente tus palabras y vuestro interés y creo que se podría enriquecer mucho la galería con vuestras aportaciones.

    Un saludo y hasta pronto (puedes escribirme a mi dirección de correo aguilleno@gmail.com)

    Antonio


  • Antonio
    Ok, estaremos en contacto vía correo electrónico. Mi hermana y su socio me comentan que creen que ya no disponen de esas muestras, pero que para próximas sí que quieren colaborar.
    Un saludo.


  • Gracias
    ¡ Muchas gracias, Silvia !


  • Hola nuevamente, Antonio. Veo que has trabajado con esta imagen, me ha llegado un correo conforme está editada.
    Hace un par o tres de semanas subí unas fotos nuevas a tu galería, cinco tomas de una trombícula. La debes tener por ahí, a ver qué te parece.

    Un abrazo.