Chaetoceros

(Determinado por un experto)
Chaetoceros
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Chaetoceros

Chaetoceros
Chaetoceros es una diatomea planctónica de aguas saladas y generalmente marina. Sus larguísmas setas le ayudan a mantenerse flotando y permiten ayudar a la identificación de algunas de las especies de este extensísimo género, probablemente el que cuenta con más número de representantes dentro de las diatomeas marinas.

Chaetoceros se agrupa formando colonias lineares o helicoidales y sus más de 400 especies son muy difíciles de diferenciar, pese a los numerosos esfuerzos e intentos por organizar la taxonomía de este género, del que han sido estudiadas fundamentalmente las especies boreales, quedando un poco en el olvido las que viven en zonas tropicales y que muy probablemente contarán con más representantes de los hasta ahora descritos.

En vista lateral, los individuos de este género muestran un contorno rectangular, mientras que la vista valvar, permite distinguir un perfil circular o elíptico.

La especie de Chaetoceros de hoy flota en el agua formando cortas cadenas de larguísimos bigotes y procede del agua salobre de los marjales de Peñíscola donde fue hallada hace unas semanas y fotografiada a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.
6724
IDENTIFICACIÓN:
Chaetoceros
 
En marjales de aguas limpias
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Castellón / Castelló
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/125 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen