Chaetophora

(Identificado por )
Chaetophora Chaetophora
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Chaetophora

Chaetophora
Bajo el hielo, la vida en el agua no se interrumpe, continúa latiendo en mil formas, despierta o dormida, preparándose para aprovechar cada instante. Muchos ciliados parecen ser ajenos al frío y en veloz carrera lo desafían buscando entre los fondos el alimento que los mantendrá despiertos hasta la llegada de la primavera, algunas algas como los désmidos acostumbradas al aire helado de la montaña, parecen encontrar en el agua su abrigo, otros seres duermen su sueño invernal encerrados en su cápsula del tiempo que sólo se abrirá cuando una señal misteriosa del agua dé su aprobación.

Hoy Chaetophora empieza a desperezarse y regala una gota de su vida al agua, dentro de unas semanas su cuerpo se habrá alargado y convertido en un collar de gotas verdes, gotas que se ramificarán formando filamentos que se fijan a los fondos o a otras algas, gotas que se prolongarán en finos y larguísimos brazos transparentes, gotas para tapizar las orillas de la las lagunas y sembrarlas de vida.

Chaetophora es un alga pluricelular de talos ramificados y cortos y de color verde claro. Las células terminales de las ramas de más edad se suelen prolongar en un largo pelo transparente que es característico de este género. Chaetophora vive en aguas con cierta carga de materia orgánica fija sobre otras plantas acuáticas, algas o piedras y con frecuencia se extiende dando lugar a densas poblaciones.

La fotografía de hoy procede de una muestra de agua recogida ayer en la Laguna de Ajamil y ha sido tomada a 400 aumentos empleando conjuntamente la técnica de campo oscuro y la de polarización.
1594
IDENTIFICACIÓN:
Chaetophora
 
Lagunas con carga de materia orgánica
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
La Rioja
TESTING o PUNTO BV:
Mis fotos ¡¡¡Por Félix!!! - 08/07/2010
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
2.5 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen