Heteronema ? (Euglenozoa)

(Identificado por )
Heteronema ? (Euglenozoa) Heteronema ? (Euglenozoa)
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Heteronema ? (Euglenozoa)

Heteronema ? (Euglenozoa)
"Heteronema".[TG.562]
Euglenofito que no tiene estigma (ojo),es transparente,tiene un flagelo evidente (o dos).
Heteronoma sp,tiene una célula fusiforme muy metabólica que cambia constantemente de forma y dirección por lo que es difícil tomar una foto del mismo si no es una cámara de alta velocidad.Tiene un flagelo que mueve en todas direcciones.
La característica es que no tiene mancha ocular (estigma) de color rojo que se vería claramente y es incoloro (no tiene clorofila).
Tiene vacuolas.
Sus movimientos los he descrito en un dibujo(ver enlace).
428
IDENTIFICACIÓN:
Heteronema ? (Euglenozoa)
Magnífica imagen igual que los dibujos con las que la enlazas. Este grupo de euglénidos es complicado y sigue estando sometido a revisión. Podría ser también Peranema o Peranemopsis y es fundamental conocer si tiene esos dos flagelos o solo el que dirige hacia adelante. Este artículo es una revisión muy actualizada que aclara bastantes cosas: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1434461020300626?via%3Dihub
Aguas dulces estancadas.Lagos,pantanos,estanques.
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Barcelona
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Kyowea Medilux-20. Objetivo:40x Aumentos:500
Filtro:Opál vidrioOptikam B-5 (5Mp)

Comentarios: