Lenteja de agua.Tallo en división.

(Nombre propuesto)
Lenteja de agua.Tallo en división.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Lenteja de agua.Tallo en división.

Lenteja de agua.Tallo en división.
Lenteja de agua."Lemna minor". Hay unas diez clases de "Lemnas"
Es una planta verde de la familia "Lemnceae"(Limneo 1753).
Es una planta sin hojas y raíces verdaderas,flotan en el agua con unas frondas en forma lenticular o lenteja de donde viene el nombre de "Lenteja de agua".
Debajo de estas frondas hay colgando varios tallos o raicillas.
Microscópicamente estas frondas (falsas hojas) son muy densas y no son transparentes,por lo que son dificiles para obtener una buena foto en vivo.
Los tallos o raicillas son mas transparentes.No habría nada mas que reseñar pero.........mirando estas raicillas a buen aumento sorprende que algunas células de vivo color verde tengan unas masas como manchas oscuras.
Estas células con un objetivo de 100 inmersión en aceite de cedro a 1250 aumentos revelan que estas manchas oscuras son cromosomas en la fase de división en "metafase".Se ve la división celular sin tinción.No es usual.
En la foto se puede ver claramente la "metafase" de una célula.El tamaño de estas células es aproximadamente 10 x 9 micras.
**[Por ejemplo la observación de la división celular en las raices de una cebolla si no se tiñe con Nigrosina u Orceina ácida no se ve nada].
Nota-1:Como curiosidad científica en el pantano de Vallvidrera se encuentra un tipo de lenteja de agua gigante,el tamaño de las frondas es de unos 10 mm.Su nombre es "Spirodela polyrrhia" y solo las han detectado en el río Ebro cerca de la desenbocadura y en el mencionado pantano.
Nota-2:Las lentejas de agua son comestibles.Criadas en plan industrial y con abonos se llega a obtener Lentejas de agua con las suficientes proteinas que pueden equivaler y sustituir a un buen bistec de vaca.
La muestra fue recolectada por nuestro colega Marcel Nadal (Insectos,herpetos y otros)
7
IDENTIFICACIÓN:
 
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Aguas tranquilas de ríos,lagos,pantanos,estanques.
Esta recolección es del Río Ebro.
España
Tarragona
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Mi microscopio es un binocular y esta montado sin elementos como contraste de fases o interferencia.
Kyowa Medilux-20.Objetivo:100 inmersión Aumentos: 1250
Filtro:Opal vidrio
Optikam B-5 (5Mp)

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen