Nematodo

(Identificado por )
Nematodo Nematodo
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Nematodo

Nematodo
Casi todos los nematodos son gusanos de cuerpo muy pequeño afilado y alargado, pero a pesar de su aparente delicadeza son muy resistentes pues, aunque no lo parezca, están vestidos con una coraza flexible, transparente y casi siempre lisa.

Los nematodos de vida libre se encuentran tanto en agua dulce como salada y pueden vivir prácticamente a cualquier profundidad, también son frecuentes en los musgos o entre sustancias en descomposición. Cuando las condiciones se vuelven desfavorables, fundamentalmente en tiempo de sequía, los nematodos se pueden enquistar y sobrevivir durante largas temporadas hasta que lleguen mejores tiempos.

Se trata de un grupo de animales extraordinariamente complejo y representado por numerosísimas especies que en vivo son muy difíciles de determinar.

Aunque el pequeño nematodo de la ventana de la galería, se yergue y adopta la postura de una cobra al ataque, creo que no nos podrá engañar ¿ o es que las cobras nacen en el agua y sus crías son así ?...nos quedamos ya con la duda … y nos alejamos por si acaso…

La fotografía se ha tomado a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia y procede de las muestras de agua recogidas por África en la bonita fuente de Arbolí en Tarragona ¡ Gracias, África !
2196
IDENTIFICACIÓN:
Nematodo
 
Entre las algas de una fuente
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Tarragona
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/125 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen