Nitzschia sigmoidea y Amphora minutissima

(Identificado por )
Nitzschia sigmoidea y Amphora minutissima Nitzschia sigmoidea y Amphora minutissima
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Nitzschia sigmoidea y Amphora minutissima

Nitzschia sigmoidea y Amphora minutissima
Las suaves curvas de cristal de Nitzschia sigmoidea parecen transformarse en un tobogán verde y transparente de leve pendiente, sobre él se divierten distraídas una colección de otras diminutas algas de cristal, que se encaraman en los costados de Nitzschia queriendo jugar con ella, pero es un juego que va más allá de la propia diversión y que tiene que ver con la supervivencia.

Las pequeñas algas juguetonas que sobre Nitzschia se abrazan a sus costados son ánforas metafóricas y ánforas de verdad, Amphora minutissimma es una diminuta vasija de cristal, quizá si de deslizase por el tobogán suave de Nitzschia al caer, se rompería en mil pedazos y por ello, las diminutas diatomeas se sujetan firmemente a su compañera gigante, par no resbalarse por sus pendientes.

Amphora minutissimma es tan pequeña que como un naufrago, para sobrevivir, debe anclarse a cualquier salvavidas flotante y en Nitzschia han visto su tabla de supervivencia. Debido a su pequeño tamaño y al peso de su vasija de cristal Amphora podría hundirse con facilidad y al dejar de recibir la luz del sol moriría de tristeza. En Nitzschia las diminutas diatomeas han encontrado la vida y la alegría de un juego sobre sus costados.

Nitzschia sigmoidea desliza su cuerpo de S abierta en el agua, acompañada de otras pequeñas amigas, que silenciosas se han convertido en compañeras y polizones de su viaje por la vida.

La fotografía de hoy, realizada a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia, se ha tomado en unas muestras de agua procedentes del río Alhama, a su paso por la localidad riojana de Aguilar del Río Alhama, junto al antiguo poblado celtibérico de Contrebia Leucade
582
IDENTIFICACIÓN:
Nitzschia sigmoidea y Amphora minutissima
 
Entre los sedimentos de un remanso de río
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
La Rioja
TESTING o PUNTO BV:
Mis fotos ¡¡¡Por Félix!!! - 08/07/2010
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/125 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen