Oscillatoria tenuis

(Identificado por )
Oscillatoria tenuis Oscillatoria tenuis
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Oscillatoria tenuis

Oscillatoria tenuis
La cianobacteria Oscillatoria tenuis apenas tiene color y su palidez se confunde con el azul del agua. Sus talos son largos y rectos y como en muchas otras cianobacterias también mucilaginosos, parece como si este recubrimiento le diese la suavidad en sus movimientos de deslizamiento sobre el agua.

Oscillatoria tenuis parece que no oscila, que sólo avanza como un diminuto tren de juguete acuático hasta su estación más próxima, desconocida para nosotros, un pequeño tren al que mueve la energía del sol y que se desliza por los carriles invisibles del agua. se ha cruzado con Nitzschia una minúscula diatomea, como si fuesen dos juguetes en miniatura dejados por los Reyes Magos sobre el universo acuático .

Oscillatoria tenuis presenta las paredes granulosas y vive en aguas estancadas con cierta carga de materia orgánica como el barquito de Nitzschia que se cruzó con ella .

La fotografía, tomada a 400 aumentos con la técnica de contraste de interferencia procede de una muestra de agua recogida en los humedales de Salburúa, junto a Vitoria, en el centro de interpretación de Ataria.
8217
IDENTIFICACIÓN:
Oscillatoria tenuis
 
En aguas estancadas
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Álava / Araba
TESTING o PUNTO BV:
Mis fotos ¡¡¡Por Félix!!! - 08/07/2010
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/125 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen