Paramecium bursaria

(Identificado por )
Paramecium bursaria Paramecium bursaria
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Paramecium bursaria

Paramecium bursaria
Aunque "esta cosa verde" se movía ligeramente, también he aplicado el apilado, en éste caso de 10 imágenes. El programa ya se encarga de hacer coincidir pequeños desplazamientos.
Y algo como ésto es lo que me pareció que se desplazada dentro de esa especie de gusano peludo que he subido recientemente
1023
IDENTIFICACIÓN:
Paramecium bursaria
 
Gota de agua procedente de la Charca de Suárez, en Motril, Granada
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Granada
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Microscopio cutre y casposo
Visor 8X
Objetivo 14X
Ampliación 112X
Cámara según Exif.
Adaptador Asahi
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 350D DIGITAL
1/4 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:


  • Es un Paramecium bursaria, un ciliado con algas simbiontes.


  • Muy agradecido Felipe.

    De inmediato procedo a su bautizo.

    Yo de ésto no tengo ni pajolera idea y la verdad es que se agradece cualquier ayuda para identificar "estas cosas" tan curiosas como para mi desconocidas.

    Un saludo


  • Hola Jóse
    Ahora que ya sabes cual es ya verás como lo ves más veces.
    La verdad es que los ciliados son bastante... pesado... porque no paran de moverse, jejeje, y es complicado hasta tirarles la foto para que alguien te diga que es eso.


  • Muy cierto que el que se muevan, sobre todo si lo hacen rápido, dificulta bastante obtener imágenes de los diminutos bichitos. Y sobre todo imposible de apilar varias imágenes para conseguir mas detalle.

    Éste ya tenía una movilidad reducida, no se si porque estaba ya cansado, o porque la gota de agua comenzaba a secarse. Pero el caso es que algunos de los que veo moverse tan rápido que me es imposible de pillar en foto, cuando la gota de agua se seca parece como si desaparecieran. Supongo que al desecarse su aspecto cambia y ya no los identifico con el aspecto que les veo en movimiento.

    Un saludo


  • ¡Enhorabuena!
    Lo conseguiste, es una maravilla.
    Saludos


  • Gracias Divina.
    La verdad es que resulta mas difícil conseguir que el micro sea identificable que el hecho de fotografiarlo. Aunque también pasa así con las pequeñas avispillas que últimamente me echo a la cámara, que luego no hay identificación que valga.
    Un saludo