Pediastum biradiatum

(Identificado por )
Pediastum biradiatum Pediastum biradiatum
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Pediastum biradiatum

Pediastum biradiatum
Pediastrum biradiatum, es como todas sus hermanas un alga estrella, estrella que en ésta aparece redoblada, joya multiplicada en sí misma. Pediastrum flota como una estrella frente a la estrella del Sol, cara a cara, reflejándose en quien le da la vida con su luz.

En arte de magia, quizá de magia celta del lugar de donde procede, Pediastrum biradiatum va creando en simetría estas joyas de equilibrio. Armonía de una unión que les permite volar sosteniendo su cuerpo de doble sol en las aguas de las lagunas. Ocho, dos o treinta y dos células, individuos, son los números cabalísticos de esta magia de equilibrio que como un rosetón gótico se abre en el muro fluyente del agua.

En Pediastrum biradiatum los individuos centrales aparecen profundamente recortados, dejando amplias lagunas entre ellos, y los dos lóbulos de cada célula del margen están divididos por una hendidura poco profunda. Nadie dijo que se colocaran así, lo hicieron ellos, lo hizo su magia celta, esa misma magia que les hace volar.

Pediastrum biradiatum vive en zonas con pequeñas acumulaciones de agua y aparece de manera dispersa en estos lugares en los que flota extendiendo su doble corona de radios. Joya celta de las lagunas, Pediastrum biradiatum procede de la localidad bretona de Ille et Vilane, próxima a Rennes y ha sido fotografiada a 400 aumentos, empleando la técnica de contraste de interferencia
428
IDENTIFICACIÓN:
Pediastum biradiatum
 
En aguas estancadas cargadas de materia orgánica
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Francia
Bretaña
TESTING o PUNTO BV:
Mis fotos ¡¡¡Por Félix!!! - 08/07/2010
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB a 400 aumentos
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/125 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen