Pinnularia

(Identificado por )
Pinnularia Pinnularia
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Pinnularia

Pinnularia
Las diatomeas del género Pinnularia son todo un espectáculo de perfección y de belleza. Auténticas esculturas vivas, como todas estas algas de cristal, se desarrollan encerradas en un estuche de cuarzo transparente, labrado primorosamente en dos partes que encajan haciendo de las piezas una sola.

En el interior de Pinnularia se deja ver todo lo que hace posible que tenga vida, el núcleo situado en la parte central, un cloroplasto en forma de lámina verde que se acerca a la pared para captar la energía que necesita del sol y dos pequeñas burbujas de aceite que ayudan a flotar a esta diatomea navegante .

La pequeña fisura que se abre desde un extremo a otro, marcando una fina y suave curva sólo interrumpida en la parte central es el rafe , una pequeña fisura que permite el intercambio de sustancias con el exterior y el movimiento a propulsión de estas algas.
La especie de hoy, muy próxima a Pinnularia maior presenta la parte central ligeramente engrosada y un área media desprovista casi de ornamentación, abierta como un rombo y que es característica de ella.

La diatomea de hoy vive en aguas limpias, rodeada del extraordinario paisaje del Cañón del Río Lobos, cerca de Ucero
11427
IDENTIFICACIÓN:
Pinnularia
es posible que se trate de una forma de Pinnularia maior
En el río Lobos
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Soria
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 y microscopio Leica DMLB a 400 aumentos
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/100 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen