Scenedesmus ellipsoideus

(Identificado por )
Scenedesmus ellipsoideus Scenedesmus ellipsoideus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Scenedesmus ellipsoideus

Scenedesmus ellipsoideus
El género Scenedesmus está constituido por algas verdes que se alinean en filas cortas de 4, 8 ó 16 células, veces formando una hilera como ésta, otras veces alternando construyendo un diminuto zigzag. Se trata de un grupo representado por más de cien especies, todas ellas bastante comunes en el plancton de las aguas dulces. Muchas de ellas son extremadamente variables por lo que su identificación suele ser, más que complicada, imposible.

Las células centrales de las colonias de Scenedesmus suelen ser de lados rectos mientras que, con frecuencia, las situadas en los extremos, se curvan ligeramente para adoptar una forma de media luna, que muchas veces remata en dos apéndices largos como una espina.

Scenedesmus resiste muy bien la contaminación y por este motivo se emplea en algunas plantas depuradoras, si se desarrolla masivamente puede proporcionar el oxígeno que necesitan las bacterias descomponedoras que viven en el agua y así acelerar el proceso de depuración.

La especie de hoy, Scenedesmus ellipsoideus, formada por individuos anchos y de lados curvados, procede de las aguas estancadas de la localidad bretona de Ille et Vilane, próxima a Rennes y ha sido fotografiada a 400 aumentos, empleando la técnica de contraste de interferencia.
17312
IDENTIFICACIÓN:
Scenedesmus ellipsoideus
 
En aguas estancadas cargadas de materia orgánica
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Francia
Bretaña
TESTING o PUNTO BV:
Mis fotos ¡¡¡Por Félix!!! - 08/07/2010
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB a 400 aumentos
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/125 sec(s)
F/0
200
0mm

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen