Skeletonema costatum

(Identificado por )
Skeletonema costatum Skeletonema costatum
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Skeletonema costatum

Skeletonema costatum
En Biodiversidad virtual y también en Twiter
*
*
Las diatomeas marinas encuentran en la anchura inmensa del océano un lugar idóneo para expresar su belleza sin límites de espacio, y en arquitecturas de cristal, siempre sorprendentes, llenan de tesoros sumergidos las aguas de sal... Algunas personas, bolita a bolita, van desgranando caminos de luz en estrellas de belleza prendidas de amor, con toda mi admiración y cariño a Salud Romanos.

De dos en dos, abrazándose, el alma y el cuerpo, la luna y el sol, igual que una cresta y un valle de ola crea sus rizos de espuma en el mar, las bolitas dobles de Skeletonema son los collares que adornan sus aguas de sal en la transparencia fría de un universo inmenso.

Las bolitas de Skeletonema son esferas de cristal y de dos en dos se engarzan en el agua y se abrazan tramo a tramo en uniones flexibles que ondean con las olas.

La superficie transparente de cada una de las esferas de Skeletonema está formada por dos cúpulas de cuarzo cristalino que encajan formando un estuche amplio de superficie labrada en una retícula de facetas hexagonales que la convierten en un maravilloso mirador de vidrieras transparentes donde quedan protegidas todas las estructuras celulares que le dan la vida y entre ellas, salpicando graciosamente lo diminutos lunares de sus cloroplantos verdes ente el inmenso azul

Paso a paso, sol a sol, también engarzando esferas de cristal de belleza inigualable, así, bolita a bolita hermosa, un ángel llamado Salud, día a día, va desgranando sobre el cielo limpio su sabiduría profunda en joyas de palabra, así, como si nada, como el aire puro y necesario. Quedan flotando allí, para siempre, en ecos de estrella de su corazón inmenso. Bolitas de luz, su misma alma en abrazo hondo de un amor azul, como el cielo, como el mar, Salud para el alma, latido a latido.


Las fotografías que mostramos, realizadas a 200 aumentos con la técnicas de contraste de fase y de interferencia, se han tomado sobre una muestra de plancton recogida en las aguas de cristal de la playa de la Lanzada en Pontevedra.

Más información


+--------+
890
IDENTIFICACIÓN:
Skeletonema costatum
 
En ría de Arousa zona litoral
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Pontevedra
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D7100 en Leica DMLB

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen