Striatella unipunctata

(Identificado por )
Striatella unipunctata Striatella unipunctata
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Striatella unipunctata

Striatella unipunctata
CORAZÓN DE SOL EN LAS AGUAS DE SAL, STRIATELLA UNIPUNCTATA, LA LANZADA.

En Biodiversidad virtual y también en Twiter
*
*
Detrás de sus ventanales rectos Stratiella toma el sol en las aguas de sal, mientras sube y baja con las olas, unas veces unida por la mano de su esquina a sus hermanas y otras veces solitaria como hoy. Tanto bebió del sol que le da la vida, que en su corazón cuajó su imagen en solecitos dorados y verdes, que como la vela de un navío amarran jarcias y cabos dentro de su estuche de cristal, navío que lleva al sol entre las aguas de sal.

Las diatomeas marinas encuentran en la anchura inmensa del océano un lugar ideal para expresar su belleza sin límites de espacio y en arquitecturas de cristal siempre sorprendentes llenan de tesoros sumergidos las aguas de sal.

Stratiella unipunctata guardar un sol dorado en su mismo corazón, el sol de sus cloroplastos, que finamente anclados, sujetan su vela verde y dorada dentro de su amplio ventanal.

Igual que el sol llega a todas las superficies de agua en los océanos y mares el sol de Stratiella lo hace así también, sumergida en mares y océanos de todos los continentes de nuestro planeta azul en los que Stratiella salpica el agua de solecitos dorados.

Stratiella es una diatomea bastante tolerante tanto para la temperatura, como para la salinidad y las concentraciones de algunos nutrientes en el agua y puede estar presente en los fondos poco profundos de los mares gélidos o en los luminosos y cálidos de las zonas tropicales.

Con frecuencia, al igual que otras diatomeas marinas o de agua dulce y de una forma parecida a como lo hace Tabellaria , los cuerpos de cristal de Stratiella se unen para formar cadenas lineares cortas o ajedrezados en zigzag. De una forma o de otra, solitarias o en cadena, la luz de su belleza sorprende siempre en las gotas de agua de sal donde su sol brilla.

Las fotografías que mostramos, realizadas a 400 aumentos con las técnica de contraste de interferencia y contraste de fases, se han tomado sobre una muestra de plancton recogida en las aguas de la Playa de la Lanzada (Pontevedra) el día 17 de agosto de 2017.

Más información
25
IDENTIFICACIÓN:
Striatella unipunctata
 
En ría de Arousa zona litoral
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Pontevedra
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D7100 en Leica DMLB

Comentarios:

    No hay comentarios para esta imagen