VIDA, A PESAR DE LA LOMCE

(Identificado por )
VIDA, A PESAR DE LA LOMCE VIDA, A PESAR DE LA LOMCE
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


VIDA, A PESAR DE LA LOMCE

VIDA, A PESAR DE LA LOMCE
*
*

La VIDA nos enseña a pesar de la lomce, con ella o sin ella... y se muestra así de hermosa.

Todos los ciudadanos de nuestro País, casi sin excepción, deseamos el mejor Sistema Educativo para todos y lo hacemos pensando en nuestro País y en nuestros jóvenes y su futuro, que deseamos mejor que el nuestro.

Desde hace muchos años una inmensa mayoría de ciudadanos venimos pidiendo y exigiendo que quienes dicen representarnos nos representen de verdad y trabajen por mejorar la sociedad en que vivimos y una buena manera de hacerlo es a través de un buen Sistema Educativo.

La LOMCE es un parche más en nuestro Sistema Educativo, un mal parche que nace de la defensa de los intereses de unos pocos y de un partido político, no de la sociedad en su conjunto...es continuar con un juego de niños, el juego de revanchas del " ...y tú más"

Todos los gobiernos y sus oposiciones han hecho oídos sordos a este deseo de acuerdo inteligente y generoso por la Educación, expresado de mil formas...¡ cuánto nos gustaría que se llegase a un buen pacto, a acordar una buena Ley de Educación de todos y para todos ! y una vez más se nos da la espalda y se pierde otra oportunidad...el interés de unas siglas y de unos pocos se antepone de nuevo al interés general.

La imagen de hoy es un mosaico de vida, fluye día a día, gota o gota ... a pesar de quienes decretan leyes infames. Hay valores y actitudes que están por encima de las malas leyes...es la VIDA. Sigamos, poco a poco trabajando por dar la mejor educación posible a nuestros jóvenes... incluso a pesar de la LOMCE y con más empeño e ilusión si cabe.

...y aunque nuestras propuestas de mejora para este proyecto de ley se encuentren entre las nosécuantasmil que tampoco han sido atendidas, no cesaremos en nuestro empeño, al menos de intentar trabajar por una mejor Escuela Pública.

Casi todas las imágenes de este mosaico, proceden de seres que habitan en el Lago de Sanabria (Zamora) y se han fotografiado a 400 aumentos con técnicas de contraste de interferencia y campo oscuro.


1. KELLICOTTIA LONGISPINA, 2. PALMODICTYON VIRIDE, 3. EUTREPTIA, COMETA DE AGUA, 4. LA INOFENSIVA PULGA BOSMINA, 5. GOMPHONEMA ACUMINATUM A TODOS LOS PROTAGONISTAS DE LA XVII REUNIÓN CIENTÍFICA "VILLAFRANCA 2013", 6. ASTEROIDE GYMNODINIUM, 7. NEBULOSA EN VERDE, STAURASTUM BRACHIATUM, 8. RUEDA SYNURA, SYNURA SPINOSA, 9. DINOBRYON, FLORES PARA SAN FRANCISCO, A LAURA MERINO, 10. TABELLARIA FENESTRATA, CONSTELACIÓN DE TRES ESTRELLAS, 11. Tabellaria floculosa, 12. LOS EXTRAÑOS VIAJEROS DE SPONDYLOSIUM: SITIPITOCOCCUS LAUTERBORNII, 13. ¡ FELIZ AÑO NUEVO ! // GLOEOTHECE, UN AÑO MÁS EN EL FONDO DEL LAGO, 14. THECAMOEBA, AMEBA NUBE, 15. UN CILIADO PATINADOR, CHILODONELLA, 16. FELICIDADES
655
IDENTIFICACIÓN:
VIDA, A PESAR DE LA LOMCE
 
En Lago de Sanabria
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Zamora
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Nikon D90 en Leica DMLB

Comentarios:


  • Cuanta razón tienes, Antonio... y que imágenes tan bellas!
    Un abrazo,


  • me gusta
    me gusta la imagen y el mensaje!


  • Qué gran mosaico y sabias palabras Antonio!


  • Las imágenes son alucinantes Antonio, y el texto resume de manera impecable lo que la grán mayoría de las personas que nos dedicamos a la enseñanza, y que creemos en la enseñanza pública, pensamos. Leyes hechas por políticos sin atender ninguna de las sugerencias que, por miles, les han llegado desde las personas que están todo el día aplicando dichas leyes.

    Bueno, no digo más que me pierdo!

    Muchas gracias Antonio!!


  • -
    A pesar de las mal sistema educativo hay buenos maestros; a pesar de las malas políticas hay buena gente. Y con la buena gente y los buenos maestros nuestros jóvenes seguro que avanzan y consiguen una sociedad algo mejor que la nuestra.

    GRACIAS ANTONIO !!!!!


  • Puffffff Antonio
    como siempre tus reflexiones son tremendamente acertadas. No tengo nada más (ni mejor) que añadir

    Un abrazo


  • UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE
    Hola querido Antonio:
    Tus reflexiones, como siempre, magníficasy además sobre una de las patas de nuestra débil democracia y que quieren aniquilar...cuente lo que cueste.

    POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD!!!!!
    Quizás la lucha de trabajar cada día mejor, no caiga en saco roto.

    Me encanta este mosaico precioso.

    Un beso enorme,


  • Gracias
    Desde este rinconcito que es la galería Micro de Biodiversidad Virtual, sólo tengo palabras de gratitud para vosotros, amigos, por vuestra amistad, por vuestro trabajo, por vuestro ejemplo, por todo lo que dáis y por todo lo que las palabras no alcanzan a contar...a ver si nos podemos ver pronto. Gracias, además, Jordi por tus palabras y tu labor, Gracias Antonio por tu ejemplo siempre, gracias Sonia por tu comentario, Gracias a ti, Nacho, estamos en el mismo barco y a veces es difícil contenerse, Gracias, Sesma, enormes como tu generosidad, Gracias, Álvaro por lo que dices y por tu trabajo, Gracias, Rosa, por tu energía y por tu ilusión...

    En fin, que cuando volvamos a coincidir, lo tenemos que celebrar

    ¡¡ Un fuerte abrazo de corazón, pero con los brazos, para todos !!!


  • Nunca es tarde...
    ... si la dicha es buena. Siempre me encantan los diminutos seres que muestras en la galería y me emociona lo que escribes sobre ellos. Hoy más aún.
    En mi trabajo sigo adelante con el proyecto que te comenté, por eso he tardado en leer esto. Quizás pronto sea una realidad poder colocar tu exposición.
    Un abrazo.


  • ¡¡ Muchas gracias, Jesús !!
    ¡¡ Muchísimas gracias por tus palabras y por el interés en la exposición...sería una maravilla el poderla llevar allí !!

    Un abrazo

    Antonio