Posidonia oceanica (L.) Delile

(Determinado por un experto)
Posidonia oceanica (L.) Delile
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Posidonia oceanica (L.) Delile

Posidonia oceanica (L.) Delile
No estoy segura de que sean algas. Si no lo son, por favor, eliminar. Gracias.
429
IDENTIFICACIÓN:
Posidonia oceanica (L.) Delile
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Playa
España
Barcelona
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Hola Divina,
    no se trata de un alga, se trata de una fanerógama. No puedo precisar cual es, pero a mi me parece Zoostera o Posidonea.
    Yo creo que esta no se bería borrar puesto que es un claro ejemplo de un ejemplar que puede presentar confusión para los "inexpertos" con un alga, ya que se suele encontrar mucho en las playas cuando vas paseancdo por la orilla en pleamar o en bajamar (por lo menos en Galicia).

    Un saludo


  • Alejandro
    Mil gracias por la información. Yo... ni idea. ¿Qué hacemos?. ¿Las paso a la Galería de Plantas?.
    Me ha picado la curiosidad y he encontrado lo siguiente:
    http://www.vistaalmar.es/content/view/645/203/
    "Las fanerógamas marinas o angiospermas marinas son plantas, a diferencia de las algas, con tallo, hojas y frutos similares a las plantas terrestres adaptadas a la vida submarina, las cuales crecen principalmente en fondos arenosos entre la zona de rompientes y los 40 m. de profundidad. Florecen en otoño y producen en primavera frutos flotantes conocidos vulgarmente como olivas de mar.
    En el Estado Español las principales especies son Zostera marina, Zoostera nolti, Posidonia oceanica y Cymodocea nodosa. Zostera marina crece principalmente en las aguas del norte de la península ibérica, en zonas someras intermareales y submareales. Zostera noltii crece en aguas poco profundas y muy protegidas en fondos arenosos por el Atlántico y Mediterráneo, y se encuentra catalogada como especie en peligro en la legislación de varias comunidades autónomas. Posidonia oceánica y la Cymodocea nodosa se distribuyen por el Mediterráneo, siendo P. oceánica una especie endémica de este mar. Ambas encuentran incluidas en el anexo I tipos de hábitats naturales de interés comunitario de la directiva Hábitats 92/43/CEE incluida en la red natura 2000. En las Islas Canarias las praderas, conocidas como sebádales, están constituidas por Cymodocea nodosa, siendo la principal especie en este archipiélago.
    Saludos cordiales


  • Con esa base foliar se trata de Posidonia oceanica, la paso a la carpeta de Embryophyta, donde ponemos las plantas que viven debajo del agua y pueden ser confundidas con las algas.

    Saludos.


  • Carlos
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales


  • Divi
    también podías colgarlas en HV. Besos


  • Álvaro
    ¿En qué carpeta?
    Besos


  • En carpeta de trabajo/
    angiospermas/posidoniaceae. Besillos, ¿todo bien?


  • Álvaro
    Gracias. Ahora las subo.
    Stoy odidilla y paso más tiempo en el AVE Madrid-Barcelona y viceversa que en casa.
    Besetes