Graptemys sp.

(Determinado por un experto)
Graptemys sp.
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Graptemys sp.

Graptemys sp.
Galapago de 15 cm de longitud.
¿Graptemys pseudogeographica?
294
IDENTIFICACIÓN:
Graptemys sp.
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Charca en parque periurbano.
España
Granada
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D3100
1/500 sec(s)
F/5.6
100
200mm

Comentarios:


  • No soy experto, pero a mí me parece que es un tipo de Graptemys.
    Salud.


  • Hola Carlos
    No lo se, se parece mucho a los galapagos que teniamos en casa en el campo cuando era pequeño y eran galapagos leprosos, la foto la he hecho de lejos y aunque se le ve bien el perfil no se aprecian bien lo detalles. El genero Graptemys originarias de Norte America son introducidas, de esas que se comparanen las pajarerias y luego se sueltan por el desague.

    Saludos


  • Cierto, pero fíjate en tres cosas: las protuberancias de los escudos vertebrales (aunque están poco desarrolladas, no las he visto en Mauremys), el borde del caparazón aserrado (que eso sí que me parece que no se da en Mauremys) y el dibujo con líneas blancas sobre fondo grisáceo, que se aprecia sobre todo en la cola y en la cabeza (detrás del ojo, aunque hay un brillo del sol, se aprecia una característica línea curva). Todo me hace pensar en Graptemys pseudogeographica, que, efectivamente, es una de las especies comercializadas en pajarerías y que, pese a que se trajese para substituir a la famosa tortuga de orejas rojas, con el supuesto de que no podría adaptarse a nuestro clima, se adapta perfectamente).
    Pero esperemos a ver qué dicen los expertos.
    Salud.


  • Hola Carlos
    Pues seguramente tienes toda la razón y creo que es la que comentas, una Graptemys pseudogeographica. Esos detalles los he mirado en intrnet y en mi foto y aunque esta algo mal coinciden. Una Tortuga introducida, manudo fastidio, yo tan contento de volver a ver una galapago como los que tenia en mi casa y mira por donde tiran la tortugita a la charca. por lo menos se donde esta y algundia de estos tendre mas suerte y le poder hacer unas fotos en condiciones.
    Gracias por tan inestimable informacion.

    Un abrazo
    Paco


  • Vaya, siento la decepción, pero míralo por el lado bueno, por lo menos no la han liberado en un río o una zona húmeda.
    Un abrazo.


  • Hola Carlos
    Bueno, al final he tenido suerte, he pasado el fin de semana en la playa junto a un humedal que es una reserva natural y lo primero que me encontre fue estos: http://www.biodiversidadvirtual.org/reptiles/Mauremys-leprosa-img9648.html y http://www.biodiversidadvirtual.org/reptiles/Mauremys-leprosa-img9649.html , ya ves, el que lo sigue lo consigue.

    Un abrazo y gracias por todo.

    Paco


  • No sabes bien cómo me alegro. Yo también ando detrás de lograr fotos de Mauremys leprosa y de Emys orbicularis, que por aquí quedan en algunas localizaciones muy concretas. Enhorabuena.
    Salud.