Hyla eximia

(Determinado por un experto)
Hyla eximia
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Hyla eximia

Hyla eximia
suele hallarse durantye todo el año, pero su periodo de mayr actividad y presencia es en los meses de lluvias, mientras que en el estiaje, son pocos los ejemplares encontrados y generalmente minen menos de 1.5 cm.

Estudio morfológico: tamaño, medidas biometricas membranas etc.
1283
IDENTIFICACIÓN:
Hyla eximia
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
humedales de las zonas altas de mexico
México
México
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
Hembra
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • ...recuerda
    a Hyla arborea con esas manchas del dorso. Saludos


  • parecidas
    si son, solo que H. arborea no aparece reportada en als listas de la CONABIO en Mexico, ademas junto con plicata,walkeri y otras dos son ranitas muy parecidas entre si, ademas si no mal recuerdo (corrigeme si digo mentiras) arborea es una especie europea de zonas inferiores a los 2200 msnm, mientras que esta especie, junto con plicata solo sueln hallarse de manera natural sobre los 2200 (o 2400 no recuerdo bien) msnm incluso plicata solo arriba de los 2600.
    a pesar de su apariencia nunca estan ni siquiera cerca de los arboles, son ambas especies totalmente terestres/acuaticas, entre ellas solo se diferencian a simple vista por una menbrana y por su talla, que es mas grande en el caso de plicata. asi como sus zonas de distribucion, pues mientras que eximia suele hallarse en zonas de aguas quietas o de baja corriente en sus estadios juveniles, plicata sus larvas se hallan en pequeños rios.

    son anfibios que soportan una temperatura ambiental que en invierno llega en zonas a -6 grados C, no se en el caso de arborea.

    lo qe si es que seria interesante realizarlñes un estudio filogenetico a todas estas especies para ver que tan relacionadas geneticam,ente estan.
    no crees


  • ...pues tienes razón Aníbal. Habría que realizar estudios en condiciones sobre al menos las Hyla, Bufo y los ránidos entre otros anfibios, para aclarar un poco.
    Las Hylas de aquí suelen subir poco (1250 msnm la meridionalis), pero arborea sí que debe de invernar en el norte de España a temperaturas muy por debajo de 0º en algunos puertos de la Cordillera Cantábrica.
    Saludos


  • pues a ver que dia no aventamos a realizar algo de ese tipo, pues bien valdria la pena realizarle un estudio biogeogarfico a todo el genero hyla y si se puede porque no a los otros que mencionas
    ya vremos queienes nos pueden apoyar con la parte genetica
    saludos