Hyla meridionalis

(Determinado por un experto)
Hyla meridionalis
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Hyla meridionalis

Hyla meridionalis
De que es la ranita de San Antón, no tengo duda. que su nombre sea el de Hyla arborea, o el de Hyla meridionalis con que está bautizada otra, que creo de la misma especie y que ya figura clasificada, ya me lo diréis vosotros.
De lo que no cabe duda es de que su habitat son las plantas, en éste caso una hoja de ricino sobre las que busca la humedad que necesita.
301
IDENTIFICACIÓN:
Hyla meridionalis
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
Sobre una hoja de ricino, en el humedal Charca de Suárez, en Motril (Granada)
España
Granada
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
Canon macro 100 mm sobre EOS 7D y flas EX-580 con cable separador
Información EXIF:
Canon
Canon EOS 7D
1/200 sec(s)
F/20
800
100mm

Comentarios:


  • Ranita meridional
    Esta es la ranita meridional (Hyla meridionalis). Es una especie similar a la ranita de san antón (Hyla arborea) pero bien diferenciada, no sólo físicamente, sino también con otras diferencias como un canto muy diferente. Lo básico para diferenciar las dos especies es que en la ranita de san antón tiene una linea negra que sube un poco por el dorso por encima de la pata trasera, y que la ranita meridional no tiene. Otra diferencia algo más sutil (aunque muy variable) es que el color típico de la meridional es un verde alimonado, mientras que el verde de la de San Antón suele ser más oscuro sin trazas amarillentas, aunque como digo esto del color es muy variable (pueden variar el color en pocos minutos y pasar de un gris oscuro a un verde brillante). Si se oyen cantar, el canto de la de San Antón es mucho más rápido con notas cortas que se repiten muy rápidamente, mientras la ranita meridional son notas largas que se repiten mucho más espaciadas en el tiempo.


  • Pues muy agradecido por tan exaustiva información que así mismo transmitiré a los cuidadores del humedal. También intentaré ver si otras que tengo cumplen las otras características o son como ésta.

    Un saludo


  • Hola Pepe
    El proximo dia vamos a buscar ranas, llevo un año detras de esta y no hay manera.

    No vemos pronto, un abrazo.


  • Hola Paco
    Pues como siga lloviendo creo que va a ser mas fácil encontrar las de agua...
    Aunque no siempre, la meridionalis es relativamente frecuente de encontrar.

    Un abrazo.


  • Hola Pepe
    Las Pelophylax perezi las he visto en todos los sitios donde se encharca el agua, ahora solo es cuestion de vista y suerte pillar una de estas.

    Un abrazo.