Iberolacerta martinezricai

(Determinado por un experto)
Iberolacerta martinezricai
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Iberolacerta martinezricai

Iberolacerta martinezricai
 
647
IDENTIFICACIÓN:
Iberolacerta martinezricai
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
En pleno monte.
España
Salamanca
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Hola Esperanza, es la primera foto de esta especie en BV... Saludos


  • ¡¡ Eficacia probada !!
    Gracias Luis . saludos.


  • Me acabas de dar una alegria enorme.
    Vamos aver si vemos más cositas interesantes. Un abrozo muyyyyyyyyyyyyy grandeeeeeeeeeeee.


  • Mi más sincera
    enhorabuena, y además bonita imágen, ¿qué pasó con la Ç, desapareció? Un beso


  • Parece que por aqui no se llega
    a tanto. Nombrar a una por su nombre de pila debe de ser improba tarea. Eso es un trágala que o lo tomas o lo dejas. Limitaciones he, querido amigo, que m


  • Hola Esperanza,
    ¿puedes editar o borrar los comentarios en los que se detalla tanto la ubicación? Si quieres, lo puedes indicar en "sublocalización". Así aparece en la ficha de la imagen y no es accesible a todo el mundo. Hay mucha gente detrás de estos endemismos y no siempre es para hacerles sólo unas fotos. Por eso estos campos suelen quedar restringidos (ni la mayoría de los administradores lo pueden ver, de ahí mi confusión con tu anterior mensaje).
    Saludos


  • ¿ Asi está mejor. ?
    Ni idea.Creia que mi obligación era... En fin que constatar una vez más mi ignorancia, no "disturbia" en absoluto ni quien soy ni mis qué haceres. Yo tan solo se algo de puertas pa fuera en I.V. Creeme que lo siento. Ha sido un placer. Menos mlal que avisaste. Pensaba subir más datos hoy. Un puro dislate. Puede, no sé que fuera bueno eliminar los tuyos, quedan deslabazados, por alusiones a algo que ya no existe. Tu veras. Insito. Ha sido un placer. Saludos.


  • Hola Esperanza. Cuantos más datos, mejor, eso es evidente. Si quieres dejarlos en un comentario visible, puedes hacerlo, pero en esta web se ocultan esos datos por norma para evitar expolios de especies raras o endémicas. Puedes poner todas esas indicaciones en el apartado ubicación, donde están a disposición de BV pero no los pueden ver el resto de usuarios, registrados o no, ni la mayoría de administradores. Así, los datos están, si son necesarios para algún estudio se pueden pedir, pero no son visibles a cualquiera que véte tú a saber qué intenciones tiene. Últimamente hay mucha gente de aquí o de fuera de España que sale a buscar nuestros endemismos, la mayoría para fotografiarlos, pero algunas veces, te encuentras con que los puedes comprar en exposiciones de terrariofilia de Alemania, como ya ha pasado con alguna otra especie... Y esos animales han tenido que salir de algún sitio ¿no?
    Si te fijas, la distribución de esta especie está muy restringida, y los expolios que en Iberolacerta monticola quizá no son tan importantes, en esta especie sí pueden llegar a afectar a sus poblaciones.
    Saludos


  • Luis, pero qué me vas a decir.
    Una romeria hubo ayer por la zona... Llegamos pronto al sitio , para ver... y Lagartija no vi, (normal no lucia el sol) Pero unos "lagartos" bi- pedos, si que habian recien estado Los restos de sandia revelaban su civica... Que te entendi. y tienes toda la razon. Repito encantada. Como no se, donde se puede y donde no, si quereis datos ya los pedis. De momento seré poco explicita. Un abrazo y, repito muy agradecida.


  • Hola Esperanza:

    Mira, estamos editanto desde la AHE el libro de los reptiles de Castilla y Leon. Necesitabamos fotos de la especie porque no tenemos en nuestra base de datos.

    Queriamos saber si estarias dispuesta a cedernos la foto para la publicación en la guia. Evidentemente, te hariamos llegar un ejemplar de la misma cuando se editara.
    si quieres contestarme directamente mi correo electroncio es enrique.ayllon@herpetologica.org
    Un saludo


  • Hola Luis. No se si al final hice lo que debia hacer, pero si hay que borrr se borra. Todo un placer. ( Es que acabo de enseñar la fotografia a una amiga de la zona y... Ya no me acuerdo si cumpli con mi deber.
    Lo mismo le digo a Alvaro. ¿ Lo deje correcto o hay que seguir. ?
    Mira que le doy as lafregona y le pasamos el algodon. ¡¡
    Un abrazo.


  • Buenas
    Sí, no te preocupes, los detalles ya no aparecen.

    Abrazo