Malpolon monspessulanus

(Determinado por un experto)
Malpolon monspessulanus
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Malpolon monspessulanus

Malpolon monspessulanus
en la arqueta de una piscina
392
IDENTIFICACIÓN:
Malpolon monspessulanus
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
secano
España
Madrid
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
canon d40
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D40
1/125 sec(s)
F/5.6
200
55mm

Comentarios:


  • Hola Emilio, a mi me tiene mas pinta de pequeña bastarda, ese ceño fruncido, y las manchas blancas en los labios.


  • Es un joven de Malpolon monspessulanus, como bien indica Cesar.

    un abrazo


  • Muchas gracias a ambos. Esta es la galería que mejor funciona. En seguida clasificáis y las carpetas de trabajo están casi vacías. Felicidades por vuestra dedicación. Así da gusto. Necesito consejo: mientras dejo tiempo para saber si puede salir sola de la arqueta de la piscina... ¿que come esta bastardilla con este tamaño no más grueso que un bolígrafo? Si no sale... ¿le pongo una rampa a ver si sale sola? (veo la captura para liberarla un poco complicada).


  • Hola Emilio, muchas gracias por tus alagos.

    Lo ideal es sacarla de la arqueta, donde abra caido por accidente. Si el problema de sacarla es por aprension a su captura, puedo buscar alguien para que lo haga. Deberías indicarme la zona y veremos que podemos hacer.

    En cuanto a alimentacion, pues come vertebrados, desde lagartijas otras culebras, aves y micromamiferos. Aunque sea muy fina no te puedes imaginar los que les puede entrar.

    Bueno me cuentas.


  • Gracias Enrique por la información. Es importante saber que sólo come vertebrados porque lo que cae en la arqueta son principalmente invertebrados (grillos , escarabajos, etc). Así que puede estar pasando hambre. La aprensión no es un problema, sino la aprehensión, ya que la arqueta es profunda , oscura, y llena de obstáculos y tubos que permiten esconderse a la culebra y no llegas con el brazo o con algún artilugio fácilmente. No tenía prisa porque pensaba que saldría sola o que podría estar comiendo algo de lo que le cae, pero ahora intentaré liberarla el próximo fin de semana, con una rampa a ver si sale sola o con un palito y una bolsa de tela, a ver si lo consigo. Ya te tengo informado. Gracias de nuevo.


  • Liberada
    Fallé al primer intento pero volví al rato y la pude sacar. Espero que viva muchos años y pueda volver a verla. Saludos.


  • Enhorabuena, por tu satisfación y por la liberacion de la cautiva.

    Un saludo