Tarentola mauritanica

(Determinado por un experto)
Tarentola mauritanica
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Tarentola mauritanica

Tarentola mauritanica
la escala es en cm(mm
781
IDENTIFICACIÓN:
Tarentola mauritanica
 
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
bajo piedra en borde encinar/quejigar
España
Guadalajara
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
 
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 

Comentarios:


  • Hola Enrique, identificar una especie con restos de sus huevos en reptiles es algo practicamente imposible. De todas formas intentare darte algunas pistas.

    No son alargados, por lo que podemos descartar que sean de ofidios. Los eslizones paren crias, por lo que no ponen huevos. Nos quedarian las tarentolas y los lacertidos.

    No es un lagarto ya que el tamaño de los huevos de largarto rondan los 2 cm y segun la foto este tiene como 1 cm. Por lo que deben de ser o de una salamanquesa (Tarentola mauritanica) o de una lagartija (Podarcis hispanica, Psammodromus sp, Acanthodactylus erytrhurus).

    Mas allá, sería todo especulación.


  • identificación de puesta
    Hola, la cascara del huevo tiene la apariencia de ser dura, por lo que descartamos a todo tipo de culebras por el tamaño de la muestra y todas las lagartijas (por ser los de estas especies de aspecto gomoso y quedarse resecos tras la eclosión), y nos quedamos tan solo con dos especies:

    -salamanquesa común (Tarentola mauritanica)
    -salamanques costera (Hemidactylus turcicus)

    Como quiera que aportas una regla para verificar la medida, una vez comparadas las mismas con las que obtengo en cautividad en ambas especies, me decanto por huevos de salamanquesa común (Tarentola mauritanica). Se puede apreciar en la fotografía que aportas que los restos de las cascaras son de al menos de dos huevos (tamaño típico de la puesta en ambas especies).

    Saludos:

    Juan Pablo


  • Gracias. Me dejas maravillado... ni Sherlock Holmes, vamos.
    Lo único que podría decir (si hubiese sabido todo lo demás) es que no es la salamanquesa costera, por que vive en Guadalajara...
    recuerdos