Timon nevadensis

(Identificado por )
Timon nevadensis Timon nevadensis
Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento


Timon nevadensis

Timon nevadensis
¿es posible que coma fresas?
169
IDENTIFICACIÓN:
Timon nevadensis
 
Huerto de hortalizas en entorno de matorral mediterráneo semiárido
FOTOGRAFIA TOMADA EN:
España
Murcia
DATOS DEL ESPÉCIMEN :
 
Adulto
EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:
 
Información EXIF:
NIKON CORPORATION
NIKON D90
1/400 sec(s)
F/6.3
400
60mm

Comentarios:


  • Hola Antonio
    Pues no sé nada al respecto, pero no veo descabellado que le meta mano a las fresas.
    Saludos


  • En Cies comen camariñas, y en otras zonas parece que tambien moras y otros frutos. Yo he visto a uno chupar los datiles que soltaba un mirlo.


  • Es que lo he visto varias veces en el fresal y me encuentro algunas fresas mordidas de forma extraña.
    Saludos


  • Buenas. Como dice César, a veces muerden plantas o frutos carnosos, aunque no conocía el caso de las fresas. La mancha que tiene este en el hocico puede ser eso más que restos de una presa de origen animal. Suponía que lo preguntabas por esto.
    Saludos


  • Reasignar especie
    Timon nevadensis


  • Hola Vicente. Creo que lo incorrecto aquí es tu comentario, ya que no se trata de una identificación incorrecta, como dices y titulas, y me explico. Hay un apartado, que podías haber leído antes de comentar, en el que aparece "fecha de identificación". En este caso figura (hasta recolocación en su carpeta e identificación actualizada) la fecha de 09/06/11. Como "experto" en esa especie, sabrás que entonces era considerado una subespecie de T. lepidus. Luego, si miras más detalles, como creo hay que hacer en estos casos y conociendo el bagaje taxonómico del lagarto bético, hay un apartado de "Observaciones". En este apartado, el día de su identificación (recuerda 09/06/11, hace más de diez años y mucho antes de que se ascendiera a especie), señalo "Subespecie nevadensis". Por tanto, y como podrías haber visto si te hubieras fijado en los detalles y no haberte cebado en el supuesto error, no se trata de una identificación incorrecta como secamente indicas, sino de una identificación correcta pero desfasada respecto a la actual taxonomía. Pero como nevadensis, estaba indicado.
    Si te fijas, aquí hay varios miles de imágenes de herpetos, a los que los administradores apenas llegamos a identificar al día (mira las culebras de escalera, o las podarcis por ejemplo). Imagina cuando hay un cambio taxonómico y hay que crear o modificar una carpeta, pasar a ella todas las imágenes que correspondan, una a una, y cambiar el nombre a todas las imágenes, una a una. Un saludo


  • Tienes razón. Corrijo el encabezado. Te lo he explicado en otra entrada