Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Testing BV Columbretes

TestingBV Illes Columbretes

Testing BV Illes Columbretes  11 de mayo de 2014

8’00 hrs todo el pasaje preparado pero nos falta un expedicionario que asoma por la esquina del paseo,   a las 8’10 todo el mundo embarcado y sonriente, partimos a Columbretes¡¡¡

Se preveía  una travesía con mar en calma y de unas tres horas de duración, pero nada más salir de puerto se hizo evidente que  necesitábamos una biodramina con urgencia. Una buena parte del pasaje se entretuvo , firmemente agarrada a las barandillas, con las numerosas pardelas y gaviotas de audouin que nos seguían. El resto hizo lo que pudo.

La Golondrina Clavel  I nos llevó a puerto y nos fue desembarcando en l’ Illa Grossa poco a poco. Una vez todos en tierra firme, pudimos visitar diferentes enclaves dentro de la isla por grupos y con los guías.

       

Como consecuencia de la escasez de lluvias, prácticamente no ha llovido en Columbretes, la vegetación no presentaba el aspecto primaveral propio de estas fechas, pero pudimos fotografiar alguna libélula, números sírfidos, lagartijas y por supuesto gaviotas.

                          

Unas islas de origen volcánico en pleno mediterráneo nos regalaron unos paisajes y formaciones espectaculares.

         

 

Algunos/as valientes  se atrevieron lanzándose al agua desde la golondrina, comimos y emprendimos la vuelta  rodeando las diferentes islas de columbretes.

   

Si  el viaje de ida fue accidentado el de vuelta compensó con creces, charlamos, reímos y antes de llegar a puerto nos visitó una manada de delfines , corríamos como niños por el barco para ir viéndoles saltar, nos acompañaron un buen rato y les vimos muy muy cerca pegados a a proa.

 

                                      

El patrón del Clavel –I y su tripulación nos cuidaron y atendieron como si fuésemos sus hijos, Eva del parque de Columbretes, nos facilitó la visita y amplió considerablemente el tiempo de permanencia en las islas, por nuestra parte participamos con alguna imagen en la elaboración de un audiovisual  de promoción del parque natural.

Volvimos contentísimos y cansados sabiendo que cada foto que aportemos a Biodiversidadvirtual  de este Testing (y de todos), ayudarán en la difusión y conocimiento de la biodiversidad  de columbretes .

24 participantes de BiodiversidadVirtual

16 participantes del grupo fotográfico Àmics de la Càmera de Castelló

Raül Miralta (muchas grácias Raül ¡¡¡), nos representó en la presentación institucional del audiovisual ,que podréis disfrutar todos en diferentes actos programados este verano por toda la Comunidad Valenciana.

Un buen TestingBv, amenazamos con volver¡¡¡

Fani Martínez