Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Condiciones generales de registro

Los servicios que la Asociación Fotografía y Biodiversidad presta actualmente a través de www.biodiversidadvirtual.org que son objeto de este acuerdo se ciñen a:

1. Poner a disposición de los usuarios una plataforma en la que poder mostrar sus fotografías sobre naturaleza para ser identificadas y colaborar con sus datos de geoposicionamiento a estudios de investigación y protección de especies.

2. Gestionar la financiación y los donativos recibidos, velando siempre para que estos sirvan para cumplir los objetivos sin ánimo de lucro de la asociación.

Las presentes Condiciones Generales regulan el registro y uso de wwww.biodiversidadvirtual.com , entre:

a. Fotografía y Biodiversidad , con domicilio social en C/ Jericó, nº1, 7º4ª, localidad de Barcelona, provincia de Barcelona, CP: 08035 con CIF: G85900223, e Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 594558 con dirección de correo electrónico contacto@biodiversidadvirtual.org

b. Autor de las fotos. Cuyos datos personales serán los indicados por éste en el formulario de registro, siendo en cualquier caso sometidos a la política de protección de datos expuesta en la Web y haciéndose responsable el autor de la calidad de dichos datos.

El acceso a la información y el servicio de alojamiento de imágenes en el sitio Web es completamente gratuito existiendo como único requisito el registro como usuario.El procedimiento de registro será llevado a cabo en el idioma castellano.

I. ASPECTOS GENERALES

El usuario registrado es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de registro, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si el usuario registrado incumple cualquiera de las obligaciones del presente acuerdo, responderá por los posibles daños y perjuicios producidos a Fotografía y Biodiversidad o a cualquier tercero que intervenga en la relación.

Fotografía y Biodiversidadse hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los servicios o productos que pudieran ofrecerse en su sitio Web, así como de presentar los contenidos subidos por el usuario registrado en los términos acordados, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Fotografía y Biodiversidad garantiza el buen funcionamiento del servicio, los 365 días del año, 24 horas al día, sin embargo advierte al usuario registrado que pueden producirse bajas en el servicio por razones técnicas o de mantenimiento, y que serán, solventadas en el menor tiempo posible, en la medida en que esto sea posible por parte de Fotografía y Biodiversidad, pero no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a Fotografía y Biodiversidad.

El servicio prestado por Fotografía y Biodiversidad se ciñe exclusivamente a proporcionar los medios técnicos necesarios para subir al sitio Web de www.biodiversidadvirtual.org sus fotografías, así como de todos los servicios complementarios descritos en el apartado sobre características del servicio.

En caso de que el sitio Web propiedad de Fotografía y Biodiversidad pueda albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, éste no se hace responsable de su contenido. No obstante se ruega comuniquen automáticamente cualquier tipo de contenido ilegal que puedan contener dichos sitios Web de forma que podamos retirarlos con la mayor brevedad posible.

El usuario registrado garantiza ser el autor de todas las fotografías que suba al sitio Web www.biodiversidadvirtual.org o que en su caso posee autorización expresa por parte del autor. Del mismo modo el usuario registrado se compromete a no subir en ningún caso fotografías que tengan contenidos inapropiados, incluyendo estos a título enumerativo y no limitativo los violentos, sexistas, racistas, pornográficos, que atenten contra el derecho al honor, intimidad o propia imagen o que vayan de cualquier forma contra la moral pública y las leyes vigentes.

II. SERVICIOS PRESTADOS

El servicio prestado por Fotografía y Biodiversidad es igual para todos los usuarios registrados. El ser usuario registrado supone la posibilidad de alojar en el sitio Web fotografías o imágenes, sin límite en cuanto a cantidad, siempre que la temática sea la adecuada de cada galería.

III. ¿CÓMO REGISTRARSE?

El procedimiento de registro se realiza a través del sitio Web www.biodiversidadvirtual.org. Comienza haciendo clic en la opción “regístrate” de cada galería temática de la web.

El formulario de registro solicita los siguientes datos, siendo obligatorios los campos 1, 2, 6, y 7, y los demás de carácter voluntario.

  1. Nombre y Apellidos
  2. Correo electrónico
  3. País
  4. Provincia
  5. Localidad
  6. Contraseña
  7. Repetir Contraseña
  8. Una vez cumplimentado pasaremos al paso siguiente haciendo clic en la casilla de aceptación expresa de las presentes condiciones de registro.
  9. Una vez aceptadas las condiciones, el sistema remitirá un correo electrónico de validación a la dirección de correo introducida en el registro por el usuario. Dicho correo incluirá los datos de registros, así como el link de confirmación del registro. El usuario no se encontrará registrado hasta que no haya confirmado el registro.
  10. Finalizado este paso y recibidos los correos de confirmación el usuario podrá entrar en cualquier momento y siempre que lo desee en su ficha personal y desactivar la opción de recibir correos por parte de la plataforma.

CESIÓN DE DATOS/USO DE DATOS/USO DE FOTOGRAFÍAS EN PROYECTOS DIVULGATIVOS/CIENTÍFICOS NO COMERCIALES DENTRO DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE FOTOGRAFÍA Y BIOIDVERSIDAD E INSTITUCIONES O ORGANIZACIONES DE CARÁCTER CIENTÍFICO/DIVULGATIVO SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Como usuario registrado de la Plataforma Biodiversidad Virtual y participante del proyecto cedo todos los datos asociados a mis fotografías, así como el uso de las mismas en medios electrónicos, siempre citándome como propietario y autor de las mismas y de los datos asociados, para cualquier proyecto de colaboración científica, tanto en el ámbito divulgativo como de investigación. Siendo este convenio de colaboración, al que cedo todos mis datos de mis fotografías y el uso de las mismas, debidamente anunciado en Biodiversidad Virtual y pudiendo en todo momento acceder a estos datos y al uso que se hace de los mismos como autor solicitándolos como consulta a dicha Institución científica o divulgativa.

Todos mis datos, podrán ser usados en el contexto de estos convenios de colaboración no comerciales, en formato electrónico y para hacer uso en imprenta/papel de mis fotografías aún en condiciones de divulgación y de investigación, es necesaria mi autorización expresa y citar mis datos como propietario de dichas fotos.

No cedo ningún derecho de uso de estos datos/uso de datos y uso de fotografías a ningún proyecto de índole comercial que suponga beneficio o lucro a particulares, asociaciones o empresas. En todo momento el uso de los datos de mis fotografías como las mismas han de ir acompañados de mi nombre y apellidos citándome como fuente y autor de la fotografía.No pudiendo en ningún momento retirar los datos/fotografías de este proyecto y sólo pudiendo retirar las fotografías por haber perdido todos su derechos de autor por algún contrato comercial con alguna empresa, habiendo constar dicho contrato como justificante de la retirada de mis fotos y solicitándolo por escrito a la administración y responsables de Fotografía y Biodiversidad.

El portal Biodiversidad Virtual se reserva el derecho de expulsarme de su proyecto si incumpliera esta clausula de cesión de datos y uso de fotografías.

Cualquier uso no autorizado de mis fotografías y datos sin estas pautas de uso aquí expresadas, podrá ser objeto de acciones legales contra quien usara mis datos y fotos.

EXPLICACIÓN AL POR QUÉ DE ESTA CESIÓN.

Siendo las galerías de Biodiversiad Virtual de importancia por su carácter científico. Hemos habilitado esta cesión estándar de derechos de uso no comercial a investigadores y a instituciones científicas para agilizar las peticiones de información/uso de datos/uso de fotos a nuestra red de colaboradores científicos. El hecho de no poder eliminar y sacar de esta base de datos arbitrariamente estos datos da responsabilidad sobre su uso a la Asociación Fotografía y Biodiversidad como gestora de www.biodiversidadvirtual.org y garantiza que el trabajo altruista de decenas de expertos pueda contar con estos datos de manera permanente y con total estabilidad para el proyecto.