Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

OCB de MIRAFLORES DE LA SIERRA. Flores silvestres

Julio 10, 2019 por rlaorga

Los Observatorios Ciudadanos de la Biodiversidad (OCB) son una iniciativa de la Asociación Fotografía y Biodiversidad (FyB) para facilitar a los vecinos de una localidad la recopilación de la biodiversidad de su entorno, a través de la fotografía.

Las tomas realizadas por los vecinos se suben a la plataforma Biodiversidad Virtual (BV) junto con la información de geolocalización, fecha y hora de la foto, descripción del hábitat, etc. El coordinador local del OCB se encarga de informar a los miembros del OCB de cómo se suben las imágenes a BV. Seguidamente, los expertos de las Galerías las identifican y clasifican.

Con los datos aportados se elaboran los listados del OCB, que son públicos y disponibles para que se puedan realizar estudios y campañas de conservación o educación.

También se promueve desde los OCBs la realización de "testings", excursiones fotográficas donde nos conocemos en persona e intercambiamos la información de manera fluida e informal.

El coordinador del OCB también se encarga de difundir y promover el proyecto a través de las redes sociales y actos diversos que se puedan realizar en su localidad.

_____________________________________________________________

 

El OCB de Miraflores de la Sierra está en pleno Parque Nacional de Guadarrama.

La asociación Fotografía y Biodiversidad impulsó su creación en 2016, y desde entonces se han organizado diferentes actividades en la zona, relacionadas con el conocimiento y la defensa de la Biodiversidad.

Tras la publicación de una serie de láminas de mariposas del OCB, ponemos en marcha ahora otra colección, FLORES SILVESTRES de la zona de Miraflores, que iremos ampliando con el tiempo.

Esta serie queremos plantearla no tanto como un trabajo científico, sino como un acercamiento a la belleza de la flora silvestre de la zona, que muchas veces nos pasa desapercibida. Pretendemos mostrar la magia de esas flores que crecen en el campo, en praderas, pastizales, roquedos, en cualquier sitio, y están ahí, para quien quiera fijarse en ellas.

El director técnico de esta serie es Álvaro Izuzquiza, responsable máximo de nuestra Galería de Flora.

AdjuntoTamaño
Paeonia broteri9.28 MB
Lunaria annua9.6 MB
Merendera montana8.79 MB
Digitalis thapsi8.79 MB
Linaria elegans9 MB