Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Nº 40 Jardí Botánic de Sóller (Illes Balears)

El Jardín Botánico de Sóller se inició en 1985 y fue abierto al público en 1992 como centro de conservación, investigación y aprendizaje de la flora mediterránea y especialmente de la flora balear.

El Jardín Botánico de Sóller juega un papel importante en la conservación de la biodiversidad vegetal de las Islas Baleares. En estos momentos es el mayor portador de datos, experiencia y colecciones de diversidad biológica de la flora vascular de este archipiélago mediterráneo.

El principal objetivo en la conservación de especies vegetales es el mantenimiento de la viabilidad de sus poblaciones naturales. Por ello se aplican técnicas de conservación in situ, es decir, se trabaja directamente en sus ecosistemas y hábitats naturales. El Jardín Botánico de Sóller interviene en el manejo de las diferentes poblaciones naturales de especies que se encuentran en peligro de extinción, con el objetivo de que lleguen a mantener por sí mismas en su ecosistema.

Por otra parte, los trabajos de conservación realizados ex situ constituyen la herramienta más importante para la biodiversidad formando parte integrada de la estrategia general de conservación. Por ello, el Jardín Botánico cuenta con cuatro colecciones a destacar: las colecciones de planta viva, el banco de semillas, el herbario y las colecciones iconográficas y bibliográficas.

Esta estrategia de conservación integrada coordina las técnicas in situ-ex situ, y resulta especialmente interesante para la puesta en funcionamiento de los Planes de Conservación de las especies amenazadas de Baleares.

Siguiendo las directrices de esta metodología, en el Jardín Botánico de Sóller han llevado a cabo diferentes planes de conservación de especies de las Islas Baleares amenazadas como son Ligusticum Huter, Medicago citrina, Limonium majoricum, Thymus herba-Barona subsp. bivalens, Agrostis barceloi, Lavatera triloba subsp. pallescens, ... Todas ellas forman parte de un listado de taxones, las poblaciones de las cuales están consideradas en peligro de extinción según el Libro Rojo de las Especies Vasculares de las Islas Baleares.

http://www.jardibotanicdesoller.org/ca/jbs.php/qui_som

Fundació Jardí Botànic de Sóller
Ctra. Palma – Port de Sóller, km. 30,5
Apartado de Correos 44
07100 Sóller (Mallorca)
Illes Balears. Espanya

Teléfono
971.634014
Fax
971.634781
E-mail

jardibotanicdesoller@jardibotanicdesoller.org

Testings realizados:

http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/1774

http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/2666

AdjuntoTamaño
punto_bv_jardi_botanic_de_soller_14-1-2017.pdf441.55 KB